lunes, 1 de diciembre de 2008
Final de Temporada
Éstas son algunas de las sorpresas que les esperqan si siguen checando éste blog al menos cuando no tengan nada que hacer y prefieran leer las sandeces que un intento de escritor proyecta en sus monitores gracias a las maravillas de la tecnologìa.
martes, 25 de noviembre de 2008
B-Day
En efecto ha terminado un año más de mi permanencia en este plano existencial en compañía de amigos, conocidos, desconocidos y uno que otro colado. Ya son 21 años gastados para bien o para mal, no soy yo quien ha de decidir el valor, y no se había sucitado el hecho de conocer a alguien gemelo en natalicio (que haya nacido el mismo día que yo, bueno en realidad si lo había hecho pero no era tan próxima). Esa sensación de poder compartir algo tan íntimo como para mi lo es la celebración de mi natalicio (ahora ya no puedo atribuirmelo libremente como antes) sin embargo he de confesar que es poco usual la forma en que lo he hecho en los últimos años, tan poco convencional llega a ser que la moral de las personas les impide seguir el juego de romper sus tradiciones y costumbres, no se arriesgan.
Me remito a una conversación que sostuve con Sindel en la que mencionó lo poco ordinario que resulta mi cotidianeidad. Ése soy yo y no sabría si enorgullecerme de mi falta de sentido común (ordinario, general, regular, according to the plan) o extrañarme de mi insensatez para lo establecido.
A pesar de lo que soy (y que seguramente será la causa de mi muerte) hay cosas que puedo aprender y tomar en consideración, tales como:
Tengo la edad del siglo 21.
He aprendido cosas nuevas.
He olvidado otras tantas.
El uso de drogas debe de ser responsable.
El consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable.
No soy responsable.
Hay que ver la vida con buen humor.
Yo tengo un humor muy negro.
Las mujeres son difíciles de comprender.
Las ex-novias son un tema delicado.
Las cachetadas no son gratis.
Tampoco lo son las patadas.
Los amigos no hablan mal de ti pero si te defienden.
Lamentablemente los amigos no suelen ser abogados.
EL AMOR Y LA FELICIDAD SON UN INVENTO DE LAS TELEVISORAS PARA TENER RAITING EN SUS NOVELAS.
La suerte nunca se acaba.
Pero el karma es imparable.
Cuando le gustas a una chica, nunca te enteras.
Cuando te gusta una chica, te habla seguridad nacional para que dejes de acosarla y quites esa cara de imbófido que cargas.
Los bebes sólo los tienen las mamás.
Cualquier hijo de vecina puede ser padre, corrección, CAGARLA.
Regresar con tu ex pareja es un arma de doble filo.
Considerar regresar con tu ex pareja es
a)patético
b)muy desesperado
c)denota tu falta de capacidad para entablar nuevas relaciones.
Pasar la navidad solo es algo bastante extraño.
La compañía sólo de una botella de Whisky no es buena en navidad.
Tener un blog, y eventualmente escribir en él, es catárquico.
Tener un blog y no tener comentarios de tus entradas es deprimente.
Saber que siempre va a haber alguien (al menos una persona) que te estima es tan valioso como para morir por ello.
SZ
----------------
Now playing: Simon & Garfunkel- - The Only Living Boy in New Yor
via FoxyTunes
martes, 18 de noviembre de 2008
Tu silueta se dibuja en la oscuridad de manera incofundible, no sabría distinguir si la noche conforma parte de tu presencia de o de la mía, por una parte diría que es parte de mi alma sinn embargo al verte sentada extinguiendo la futil existencia de un cigarro dudé pertenecer a la naturaleza que cobija mis más variados sueños, la misma que fue complice de mi atrevimiento, dudé de la noche misma. Tu tranquilidad resultó extreña, tanto como la luminidad de tus ojos a la que no puedo acostumbrarme aunque aún recuerdo con certera admiración.
Una vez emprendido el camino y comentando la referencia que anteriormente te había dado para ubicar el encuentro, confesaste la extrañezaque causó y aún así no te pareció tan inusual lo poco ordinario que suelo ser.
-¡Como si fuera tan único y oroginal! -
Curiosamente me pareciste muy radiante, semejante a la luna que nos ahogaba en su luz; llegué a pensar que la misma luna era otro accesorio de joyería que llevabas luciendo esa noche.
En tu extravagancia notaba ligéras notas de timidez, no tuviste desplantes de presunción, por el contrario mostrabas retilencia y hasta recato, digamos una introspección ajena a tu persona, una mirada en desconcierto pero firme. Ya no puedo llamarte -niña- como alguna vez sentencié, hoy he descubierto lo contrario. Pero mantienes esa ansiedad por lo desconocido, por mostrarte inamovible ante la incertidumbre de lo que ignoras.
Y entre café, risas y humo de tabaco lo bella que el tiempo te habí moldeado, el hambre de conocimiento que seguías desarrollando, ese ímpetu por hacer tuyo lo que aún no lo es. Subitamente pediste que no riera, me extrañó tal petición y comenzé a imaginar la causa, más aún me atrevi a sugerirme que te incomodaba recordar lo característico de mi risa, que aún te hacía sonrojar. Creo que jamás lo hizo y ahora tal vez sólo te recordó el mal momento que te hice pasar después de mi ya mundialmente famoso y reconocido acto de desaparición, bueno es una exageración eso de mundialmente.
sábado, 1 de noviembre de 2008
Todo comenzó con un beso 1/2
Parece que el mundo se ha cubierto de una neblina espesa, como si fuese un engaño, muy semejante a lo real, un escenario de caracterización impresionante. No cincibo la idea de estar despierto y sin embargo el sueño no parece ser un estado a elegir, uno creería que todo pasa entre esos estados.
Me levanto y percibo el suelo bastante aterciopelado, no sabría decir si es el alfombrado de la habitación, pues aún en la oscuridad el gris tan característico adornado de diferentes manchas multicolores es diferente al que mis ojos y los de los demás se habían acostumbrados después de convivir tanto tiempo en él. Doy la responsabilidad a mi mala vista nocturna y miopía del hecho de que posiblemente los colores que ahora habitan el suelo, en donde mis pies parecen estar plantados, son un tono bastante oscuro de un morado y cierto naranja tan vivo, sin embaro la textura no es la misma, me resulta completamente ajena.
Recuerdo vagamente haber hecho algo antes de dormir, de hecho no puedo recordar la noche en sí (se que es de noche pues no he conciliado el sueño por el día)simplemente intento recordar como era la noche y mis esfuerzos son inútiles. Tengo la extraña sensación de que han pasado vidas desde que abrace a mi madre y siglos desde que pude abrazar la boca de mi amante con mis labios.Me siento extrañamente solo, no me deprime saberlo, pero me sorprende la sensación debido a que apenas ayer pude salir con mis amigo, recuerdo las risas y lo agradable que lo pasé ayer.
Un aroma inunda y embriaga mi pensamiento de manera insospechada, no puedo equivocarme en saber que es la esencia del bosque donde los encinos semejan alturas de gigantes mitológicos y los copales tienen la imponencia de los reyes ancestrales, emperadores de un reino en donde no existe el tiempo, solo la vida y las maravillas.
martes, 21 de octubre de 2008
A Wagon Called Dream
Este caso es extraordinario, a lo que anteriormente quedó establecido en este blog. Ésta vez es para exaltar mi cobardía y mi mala suerte en cuanto a las féminas se refiere. No es de extrañar que mi plan de vida sea el vislumbrar una muerte solitaria en compañía de algún perro que posiblemente no tendré.
En fin, retomando el objetivo de este post, les voy a plantear una situación poco probable y que no a muchos (salvo a Magog que me hizo conocedor de una situación semejante).
Agárrense.
Jueves de la semana pasada (16 de Octubre cumpleaños de Magog) me dirigía a la oficina, no me importa cuan mamón se oiga eso me hace sentir importante y con la capacidad de despilfarrar mis ingresos, tomé la ruta no panorámica (léase que me fuí en metro) a forma de recompensar mi tranquilidad espiritual, aquella que a uno le llega de repente y sólo se percata uno de la manera menos ortodoxa. En mi trayecto a los andenes no escuchaba más que una que otra nota perdída de A Space Age Love Song de A Flock of Seagulls, mi sorpresa se dió en el momento en que mis ojos se embarraron, si escribí ien y uds. no deliran palabras, MIS OJOS SE EMBARRARON con unos pequeños iris de color aceitunado enmarcados en un bello rostro que pecaba de ingenuo y al mismo tiempo denotaa una melacolía que termino por destrozarme la vista. La expresión anterior se debe a que estaa realizando un paseo por los rostros de la gente que viajaba en el mismo vagón cuando sin previo aviso ni señalización alguna mi vista se destrozó frente a ese rostro tan bello y enigmático, claramente pude escuchar un chirrido de llantas y el crugir de metales sobre la canción antes mencionada, y por el hecho de que viajaba debajo del nivel ordiario de la ciudad sería poco probable que proviniera de un siniestro automotriz, en tal cas sería el tren quese descarrilaba para dar final a mi pusilánime ilusión.
Paswaban las estaciones, que no son muchas, y no podía dejar de intentar adentrarme en esos espejos de melancolía que se encontraban frente a mi, quería indagar en lo profundo de su alma, saber que es lo que estaba pensando en ese preciso momeno; mis intentos fueron inútile y la creencia de tener capacidades psíquicas se desvanecieron. Entonces recordé que soy un poco más sensato en lo que escrio qe en lo que hablo, así que me arme de un papel morado, una pluma fuente y mucho, pero much valor y comenzé a extraer palabras que antaño había aprendido, rezagos de una educación institutiva y por ocio (la lectura).
Pude conjurar un pequeño verso ue rezaba: "Son luceros guardianes de una melancolía armónica y un anhelo desconocido, tus ojos" firmado cobardemente con mi seudónimo (SZ). Mi idea era entregárselo dos segundos antes de llegar a mi destino y perderme en la magnitud de ésta ciudad, entre rostros desconocidos. Sin embargo fue la mala broma del destino (bueno, tal vez una fuerza mayor, no se igual y fue mi pinche mala suerte)aquel hermoso rostro de ojos melancólicos e ingenuos se perdió entre rostros desconocidos, pues se bajo una estación antes que yo.
No pude hacer más que esbozar una sonrisa de amarga ironía y guardar el papel en la cartera junto con la idea de que tal vez, en un universo paralelo a éste entregué ese verso y descifré el misterio de aquellos aceitunados luceros más detalladamente.
SZ
lunes, 6 de octubre de 2008
Carta Repudio
A quien corresponda:
El motivo de la presente es para expresar el repudio, por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, a los actos intimidatorios perpetrados por miembros del Estado Mayor Presidencial contra nuestros compañeros Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez Santiago. Esto sólo nos hace pensar en la conformación de un clima de represión a las protestas sociales que está generando el Gobierno Federal, que ha utilizado la fuerza legitimándose en campañas manipulatorias con pretexto de solventar los actos de violencia ejercidos en contra de la población, con la finalidad evidente de instaurar un Estado policiaco para el sometimiento del mismo pueblo. Aunado a lo anterior se percibe el temor por parte de los así llamados dirigentes de la nación por que la gente se dé cuenta de que el poder yace en ellos mismos y nadie tiene el derecho de suprimir sus libertades, como sucede con el poder de expresar nuestra disensión con respecto a cualquier asunto que nos concierna e involucre. Libertades democráticas por las que se manifestaron los jóvenes estudiantes de hace 40 años y que aún son mínimas.
De esta forma no sólo los jóvenes, sino las demás generaciones, hemos visto atropellar nuestros derechos más básicos como lo son el Derecho a la Educación, el Derecho al Trabajo y el Derecho a la Vida Digna. Las violaciones de estos derechos se suscitan de manera cotidiana y las autoridades sólo han sabido pasarlas por alto; de igual forma se presentan las detenciones arbitrarias, de las que los recientes acontecimientos son sólo una muestra. El hecho de que presidencia decidiera no presentar cargos en contra de nuestros compañeros no es una muestra de benevolencia como así quieren presentarlo, es sólo una advertencia de lo que el gobierno depara a la oposición; advertencia que se ha convertido en sentencia para los presos políticos del país.
Es evidente, como se menciona anteriormente, el objetivo de militarizar el país que las personas en el poder impulsan. Lamentablemente no ha detenido los actos de violencia, por el contrario los han alentado, puesto que es bien sabido que aquél que por la espada vive, por la espada muere. Lo que necesitamos no es seguridad en términos militares y policiacos, sino seguridad en un sentido político y social, que garantice: salud, alimento, vestido, educación y sobre todas las cosas una vida digna.
Somos muchos los que seguiremos proclamando nuestra hambre de justicia, queda en suspenso la respuesta del gobierno.
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México
Presentes
lunes, 22 de septiembre de 2008
Welcome to Lonesome Town.
Buscas esclarecer el origen de dicha congoja y procuras reconstruir tu travesía por los dominios de El Arenero, retomar caminos fantasmales que tu mente recorrió en la ausencia de la razón. Dicho proceso te lleva hasta un rostro cuya propietaria desconoces o no recuerdas y sin embargo te cautiva la belleza de la imagen plasmada en tu memoria, continuas excursionando y percibes el calor de un abrazo perdido, con incertidumbre te proclamas su dueño y de manera inmediata lo sientes ajeno, entiendes que un vacío se incuba en tu alma y creíste aquel caluroso abrazo como complementación de tu alma y consuelo de la pena, más te equivocas y te duele dejar aquella esperanza de confort. Vislumbras unos labios e intentas alcanzarlos, sin embargo unas caricias que creíste perdidas te abordan de sorpresa y un poco de tu incompleta alma se complementa, ahora no tienes idea de donde sdalieron éstas caricias que han aliviado un poco de tu pesar, cambias la dirección de tu búsqueda siguiendo el escueto rastro que han dejado detrás de sí tus sorpresas.
Te tropiezas con recuerdos que van en contrasentido de manera apresurada, rostros familiares que intentan dejar atras el origen de tu alivio, avanzas a través de los obstáculos móviles que te interfieren, algunos los esquivas, otros los derribas y algunos pocos pasan de largo. No quieres evocar a los espectros con los que te enfrentas ya sea por lo amargo que resultaría o por lo desconocido que ahora podrían ser para ti, fantasmas del pasado que se levantan de entre sus tumbas proclamando ser resucitados.
Aromas familiares se adentran en tu nariz provocando sentimientos diversos simultaneamente
jueves, 18 de septiembre de 2008
Beautiful things happens at the unexpected hours
Siguiendo con la idea original (que perdí hace como tres horas), el hecho es que haciendo caso del festejo de natalicio disfrazado de celebración de independencia, me dispuse en un principio a ir al "establo de México" a festejar con el ganado correspondiente y el valiente Magog quería aventurarse en lugares olvidados de la mano de dios, lo cual preparamos el sábado 13 después de estar discutiendo a el "Gabo" y jugar Bridge con las señoras del pedregal que festejaban su ascenso entre la socialite por obtener un año más de sabiduría (traducción: después de haber salido tambaleándonos de la fiesta de cumpleaños de Frida en casa de Luis), sin embargo conforme recuperábamos la capacidad de percibir el tiempo y el espacio lo más cercano a la realidad decidimos que no era muy sabio adentrarse en parajes tan inhóspitos como Puebluca (aka Toluca), así que acordamos quedarno en la ciudad de la esperanza para lo que el buen Magog me informó que una posibilidad sería el hormiguero de los coyotes (aka el Centro de Coyoacán el 15 de Septiembre, los reto a que pasen por la calle de Carrillo Puerto a más de 1 Km/siglo o que en menos de dos sexenios caminen de la iglesia a cualquier otro punto menos congestionado, ya una rete-fácil, intenten ver el suelo sin tocar a nadie) en compañía de la Barbie (Q), a lo que yo no tuve más que resignarme y esperar una intervención del DIOS TODOPODEROSO DE LAS BACANALES (Baco para los que se sienten historiadores de las "chestas" y también para los imbéciles que no saben lo que es una bacanal), el cual oyó mis súplicas mudas. El buen Magog me comunicó que había un refugio para los creyentes del DIOS DE LA VID (también Baco y no el de los broches que les pedían en la secundaria cabe aclarar), pero (favor de colocar el lado superior de su mano izquierda, no la palma, sobre su frente e inclinar hacia atrás, en un sólo movimiento, al mismo tiempo que exclama lo siguiente, exclusivamente lo que está entre los signos de admiración y no el resto del post), ¡Oh!, infatuo destino se burló de nosotro los hambrientos por las tertulias ya que se me comunicó que se había cancelado aquel evento salvador no sin después compensarnos con una invitación (en realidad sólo era para Magog yo me adherí como espécimen ventoso, pero al llegar justifiqué mi atrevimiento con una botella de tequila con la que tenía una revancha pendiente) poor parte de Ana y Ernesto a su nueva residencia a unos metros del menumento a la Revolución. Una vez en la residencia se propuso por parte del DJ Vampyr que en alguún momento de la noche deberíamos pasear por las calles llenas de gente y ambiente de fiesta, propuesta que murió rápida e indoloramente al injerir nuestras bebidad espirituosas y platicar entre otras cosas de las relaciones extraoficiales del Sr.Presidente de año nuevo y su Srita. Secretaria, provocadas por la sabiduría del Viceprecidente, y alguno que otro tema incómodo pero apostable (je, je). Al pasar la noche y secarse nuestras gargantas así como vaciarse nuestros estómagos se hizo un concenso para mandar al DJ Vampyr acompañado por Magog en pos del glorioso maná que llenaría nuestros cuerpos de felicidad; mientras tanto yo me atreví a enjugar mis labios con el limpiador de almas que acompañaba a la causa de mi justa (era una botella cuyo líquido azul parecía limpiador de vidrios que me vino con el tequila) a la par que los demás retrocedían temerosamente de aquel elixir. Fue el tempo, la curiosidad y la falta de fermento de cebada lo que venció el miedo de mis compañeros a probar aquel limpiador...de almas. Así el tiempo continuaba y nuestros saciadores de buena voluntad se extinguían. Súbitamente nuestros aventureros regresaron con lo que para nosotros era el santo grial (unas tostadas) que consiguieron en los dominios de algud cid de la región (algún pudiente que rento la mitad de la plaza de la revolución para celebrar con sus cuates). Tras saciar nuestro apetito continuabos con el festejo de nuestra estancia.
He aquí que lo sucedido se tornó ecléctico ya que no pude distinguir entre lo que fué y lo que quize que fuera. A pesar de mi confusión no pude más que gozar mis ensoñaciones y disipar cualquier recato que me impidiera sentir la felicidad inundando de manera inesperada mi ya casi yerta alma. Me ilusioné con lo que soñé mas no me atrevo a realizar lo que esperé.
*Supongo yo.
jueves, 11 de septiembre de 2008
I couldn´t love you more.
Durante mis sueños escuché el eco de tu voz, aquél que quedo atrapadoen mis recuerdos, al principio le desconocí por completo y le confundí con alguna no familiar, sin embargo al reconocer la calidez y alegría supe su proceder.
Rezaba sueños y cantaba ilusiones, aquellas que entonamos a dueto por un ínfimo momento de nuestras existencias. Recordé las melñopdías de ensoñación y fantasía logrando evocar una particular felicidad que se generó entre nustros abrazos junto con la pasión que emanaba de nuestros labios entrelazados.
Floté, lo que a mi parecer fueron vidas, canté con todos mis sueños una vez más, dándome cuenta de lo que fué estando a tu lado, percatándome de lo embriagado wque estaba con la calidez de tu ser y la ternura de tu alma. No podría tener mejor recuerdo en mi paseo por éste plano que el de la suavidad de tu cerpo coijando mius infantiles expectativas.
A pesar de lo bello y reconfortante que resultó, he tenido que despertar y continuar cobn la elaboraciónv de mi salvaguarda personal, de la confección de mii escudo. Sería imprudente reclamar como antes lo he hecho y a pesar de lo incómodo fué necesario para poder apreciar la totalidad de mi sentir. Ahora que he apreciado mis percepciones por completo, puedo agradecerte ´por darme un recuerdo que me acompañe a la tumba.
SZ
jueves, 28 de agosto de 2008
Regreso a clases. O gàname estas Michael Phelps
Curiosamente estuvo paralelo mi retorno a la màxima casa de estudios con la clausura de las olimpiadas en Beiging (Juegos olìmpicos), cuya relevancia no puede obtener en mi un papel màs alla del interès vano por alguno que otro evento aislado en dichas competencias. En fin, lo que realmente llamò mi atenciòn fue como los universitarios tambièn tenemos nuestras olimpiadas (y no me refiero a las deportivas o intelectuales que se llevan a cabo como parte de progrmas de divulgaciòn cultural o cientìfica) hablo en especìfico las llevadas a cabo por los alumnos de (favor de inflar sus pulmones) la Facultad de Ciencias Polìticas y Sociales de la Universidad Nacional Autònoma de Mèxico (amèn), ya que apreciè el entretenidèrrimo arte de las altas y bajas de materia que requieren toda la capacidad fìsica y mental de los interesados en èsta hazaña que va màs allà de los lìmites del universitario promedio (ya que haciendo una estipulaciòn la mitad o està frita o de plano no comprende la complejidad de la dìnamica por esperar a que su "Santidad" Marxs les indique el camino a seguir) y para uno que otro es sòlo cosa de tener paciencia y un poquito de suerte. Es asì como se engendran las màs feroces batallas por adquirir un lugar en el aula de un profesor elevado a santo o semidios de la materia.
En mi caso no hubo necesidad màs que de paciencia y por ende pude apreciar los diferentes eventos desde un lugar privilegido en primera fila; los desempeños en lanzamiento de compañera, carrera de 400 metros (para llegar a las màquinas de la escuela), lucha marxista (no la de clases si no por un lugar en las clases), clavado de laps (entièndase el clavado como acciòn de "prèstamo" no autorizado y laps de microprocesador portàtil) fueron sublimes, incluso hubo competencias en declamaciòn, causadas por la avidez de alguno compañeros y/o la presunciòn de haber completado sus pruebas y estar con la deidad profesoral de su agrado, pero no estoy seguro de que eso sea actividad olìmpica debido a que no existe a la fecha una tabla de calificaciòn para las injurias lanzadas a campo abierto (pues se tendrìan que tomar en cuenta distancia, acùstica, claridad y creatividad). Se podrìa decir que fue algo edificante en mi vida, ya que no habìa compartido èsta experiencia previamente.
Sòlo desearìa que dichos eventos se efectuasen de manera màs consecutiva para entretenimiento del expectador (yo y algùn otro afortunado, o con tino a la hora de elecciòn). Quisiera agradecer al comite olìmpico por permitir experimentar tan magno evento:
Frida
Luz Ma
Limòn
y tambièn por cambiar mi vida al presentarme al grupo de españoletes llamados Locomìa que me recordaron a Los Dragulas.
sábado, 2 de agosto de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
Poem
en busca, deseando, tu alma
me protegía con la almohada
de cualquier descepción inesperada.
Ansiaba tu calor arrebatador,
adueñarme de tus labios, su sabor,
arrancarte una caricia,
robarme la imagen de tu sonrisa.
Soñando un lecho compartido,
mundo ideales y tangibles no estan divididos.
Deseando quwe tu húmedo cuerpo cobije al mío
con la ausencia del tiempo.
Recuerdo el galopar incesante
de tu exquisita persona con la mía.
Añoro el mar de tu magna presencia
que ahogaba la absolutez de mi vida.
Una lluvia que colmaba nuestras bocas,
tormenta desmedida de caricias.
Inmersos en la pasión, sin salida;
inexistentes la intenciones de huida.
¡Infame sorpresa!¡Broma Cruel!
Realidad y fantasía se han dividido.
Golpeado y exahusto quedo tendido
intentanto recuperar mi solitario estado..
sábado, 12 de julio de 2008
Dragulas
En fin esperemos pacientemente la invasión materialista de los Dragulas en sus múltiples presentaciones, los verán hasta en la sopa y los amarán como si no hubiese mañana.