lunes, 6 de octubre de 2008

Carta Repudio

A quien corresponda:

El motivo de la presente es para expresar el repudio, por parte de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, a los actos intimidatorios perpetrados por miembros del Estado Mayor Presidencial contra nuestros compañeros Andrés Leonardo Gómez Emilsson y Marco Virgilio Jiménez Santiago. Esto sólo nos hace pensar en la conformación de un clima de represión a las protestas sociales que está generando el Gobierno Federal, que ha utilizado la fuerza legitimándose en campañas manipulatorias con pretexto de solventar los actos de violencia ejercidos en contra de la población, con la finalidad evidente de instaurar un Estado policiaco para el sometimiento del mismo pueblo. Aunado a lo anterior se percibe el temor por parte de los así llamados dirigentes de la nación por que la gente se dé cuenta de que el poder yace en ellos mismos y nadie tiene el derecho de suprimir sus libertades, como sucede con el poder de expresar nuestra disensión con respecto a cualquier asunto que nos concierna e involucre. Libertades democráticas por las que se manifestaron los jóvenes estudiantes de hace 40 años y que aún son mínimas.

De esta forma no sólo los jóvenes, sino las demás generaciones, hemos visto atropellar nuestros derechos más básicos como lo son el Derecho a la Educación, el Derecho al Trabajo y el Derecho a la Vida Digna. Las violaciones de estos derechos se suscitan de manera cotidiana y las autoridades sólo han sabido pasarlas por alto; de igual forma se presentan las detenciones arbitrarias, de las que los recientes acontecimientos son sólo una muestra. El hecho de que presidencia decidiera no presentar cargos en contra de nuestros compañeros no es una muestra de benevolencia como así quieren presentarlo, es sólo una advertencia de lo que el gobierno depara a la oposición; advertencia que se ha convertido en sentencia para los presos políticos del país.

Es evidente, como se menciona anteriormente, el objetivo de militarizar el país que las personas en el poder impulsan. Lamentablemente no ha detenido los actos de violencia, por el contrario los han alentado, puesto que es bien sabido que aquél que por la espada vive, por la espada muere. Lo que necesitamos no es seguridad en términos militares y policiacos, sino seguridad en un sentido político y social, que garantice: salud, alimento, vestido, educación y sobre todas las cosas una vida digna.

Somos muchos los que seguiremos proclamando nuestra hambre de justicia, queda en suspenso la respuesta del gobierno.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México

Presentes


Video





Powered By Blogger