jueves, 28 de enero de 2010

La boda de mis desilusiones y mis ensueños

"Todo comenzó con una explosión"
Monocordio.

Reviviendo lo poco que he logrado capturar entre las letras y de manera tan burda, me encontré contigo nuevamente, con una imagen de enamoramiento y ensoñación. Recordé la sonrisa que provocaste al verte, el nerviosismo al hablarte y el terror de que te perdiera de vista entre las arenas del tiempo. Viví otra vez entre tu mirada y tus labios, disfruté el sabor a gloria que tienen éstos.

Ahora las desilusiones pasan y saludan respetuosamente tu recuerdo. Ahora veo claramente la cobardía de mi cuerpo y lo insensato de mi pensamiento. Sobra decir lo que es evidente, que tu persona resultaba de una brillante y creciente belleza ante mis ojos y nunca negué, pero tampoco exclame certeramente; todo quedó entre sugestiones y versos que dejaban entrever la realidad de mi sentimiento.

Tu aroma me atrapó y tu mitificación causó el fin de una ilusión. De nuevo cometí los errores que dije no volvería acometer. De nuevo la soledad hizo que me alejara de la realidad y buscara consuelo en lo indeseable. Sin embargo tu recuerdo no deja de azotara a mi torpeza, el destino no deja de reírse de mi falta de valor. Estas en lo que busco y en lo que no deseo encontrar, estas en aquellas cosas que no me gustan y tambien en las que me deleitan. Estas en la ausencia de tu ser.

¿Cuándo sabré enfrentar a mi soledad? ¿Cuándo me atreveré a ver la realidad? ¿Cuándo sabré que es lo que realmente necesito? Y por sobre todas las cosas, la ignorancia y especulación son algo que no puedo dejar de vivir.

Espero aceptar, por beneficio propio, los extraños designios de mi imaginación como tales; efímeros. En algún momento tendré valor para dejar de escribirte y dejarte dentro de una antología de memorias, tal vez pueda convertirte en un personaje inolvidable y así pueda borrar lo que es por lo que quiero que sea. Separaré a la cereza de tí. Dejaré de soñarte y comenzaré a ver el brillo de tus ojos como el reflejo de la luz y no su origen. Esperaré que puedas leer lo que escribo y no sólo las palabras que te dedico.

Por otra parte tal vez pueda refugiarme en lo que desconoces de mí y aseverar que todo fué estricta literatura, que no puse nada de mi alma en cada una de las palabras que engendré, que no te llevas pedazos de mi vida y de mis ilusiones.

Eso haré, me refugiaré en la ausencia de tu ser...

pero tu recuerdo está en la ausencia de tu ser...

XRZ

No hay comentarios:

Powered By Blogger